Recuperan cuatro unidades con reporte de robo en Oaxaca y Tlaxiaco

Oaxaca, Oax., 11-mar-2015.- Como parte de las estrategias de seguridad y vigilancia, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil logró el aseguramiento de tres unidades de motor -dos taxis y una camioneta-, las cuales fueron abandonadas en la colonia Siete Regiones, mientras que en Tlaxiaco fue recuperado un automóvil.

De acuerdo al reporte, los elementos realizaban sus recorridos cuando localizaron abandonado un automóvil nissan de color amarrillo del servicio de taxi Libertad, marcado con el número 292, con placas de circulación 51-88-SJH del Estado.

El automóvil se encontraba sobre la calle de Totontepec y Puerto Escondido de la colonia Siete Regiones. Al lugar se presentó Víctor Manuel Hernández Cortes, quien se identificó como el conductor.

Una hora después, localizaron el automóvil nissan del servicio de taxi Reforma, con número económico 762, con placas de circulación 7510-SJH del estado de Oaxaca, indica el reporte de los elementos.

La unidad se encontraba estacionada sobre la calle 5 de Febrero y Callejón del Sapo de la agencia de Dolores, y con las ventanas abiertas. Al consultar la base de datos contaba con reporte de robo, denunciado por Luis Guillermo Mendoza.

Otra unidad fue recuperada alrededor de las 12:00 horas, se trata de una camioneta marca Ford, tipo Expedition de color blanca, con placas de circulación MRM-4926 del Estado de México, estacionada sobre prolongación de Guadalupe Victoria y Riberas del Río Atoyac.

El reporte de los elementos indica que al consultar la base de datos, se estableció que cuenta con reporte de robo, con fecha 26 de abril de 2014, realizado por Marbella Berenice Cruz Arbea.

En tanto, la Comandancia de la Policía Estatal con sede en la región Mixteca, informó del aseguramiento del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2004, con placas de circulación MHD-34-13 del Estado de México. Al cotejar su estatus en Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 20:40 horas, cuando los policías estatales patrullaban en la carretera Federal 125, a la altura del paraje “El Capulín” de Asunción Tlaxiaco, tramo Tlaxiaco-Oaxaca, donde se percataron que el conductor de un vehículo que circulaba sobre la misma vía, trató de evadir su presencia.

De manera inmediata, los uniformados activaron el protocolo de seguridad, interceptando dicho automotor, del que trascendió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, cuenta con la averiguación previa 221920031013, abierta en el año 2013, por el delito de robo. El vehículo fue asegurado y junto con su conductor -en calidad de presentado-, puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.