Recuperan tres unidades de motor con reporte de robo en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 12-mar-2015.- En acciones por separado, durante los operativos de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en las últimas horas se recuperaron un automóvil, una camioneta y una motocicleta con reporte de robo en las regiones del Istmo y Valles Centrales.

La delegación de la Policía Vial con base en Salina Cruz reportó el aseguramiento de la unidad de motor marca Nissan, tipo March, modelo 2015, misma que de acuerdo al Sistema Plataforma México, fue reportada como robada el pasado 7 de marzo. El automotor fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno de esa región, para los efectos legales que resulten.

En tanto, elementos de la SSPO, pertenecientes a la Policía Vial destacamentados en el Istmo de Tehuantepec, informaron del aseguramiento de un vehículo de motor que presenta reporte de robo.

Los hechos ocurrieron cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Juchitán de Zaragoza-El Espinal, a la altura de la entrada al fraccionamiento Reforma, donde los policías marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan modelo 1999 y placas de circulación MPM 1115 del Estado de México, para realizarle una revisión preventiva.

Luego de ingresar los datos de dicha unidad de motor al Registro Público Vehicular (Repuve), éste arrojó un reporte de robo, razón por la cual tanto el chofer como el vehículo fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público, quien determinará lo procedente conforme a derecho.

Por su parte, la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal reportó que durante los patrullajes efectuados este miércoles en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, al cabo de las 18:20 horas, fue recuperada una motocicleta con reporte de robo.

Con base en el informe policial, el hecho tuvo lugar en la avenida del Valle, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la región de Valles Centrales, donde al observar que el automotor era conducido a exceso de velocidad, de inmediato le dieron seguimiento, interceptado a su conductor metros adelante.

Al verificar con el operador del Sistema Plataforma México, se constató que el estatus de la motocicleta marca Honda, tipo CG125, color negro con verde, sin placas de circulación, cuenta con la averiguación previa número 136/TM/2012 de fecha 21 de marzo de 2012, por el delito de robo.

De este modo, el automotor y su conductor -en calidad de presentado- quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, quien determinara lo procedente conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*