Recuperan vehículo robado mediante Sistema de Reconocimiento Automático

Tiene reporte de robo
El vehículo fue localizado cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 5 de Mayo
** En Lomas Panorámicas fue detenido Pascual Segundo Hernández por daños

Oaxaca, Oax.- A través del Sistema de Reconocimiento Automático de Número de Placa Vehicular (ANPR), elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Oaxaca de Juárez lograron identificar un vehículo tipo pointer reportado como robado.

El vehículo fue localizado cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico, y el Sistema ANPR emitió una alarma sobre la unidad de motor que se encontraba ahí estacionada.

Al consultar la base de datos, los policías descubrieron que el automóvil con placas de circulación del estado de Oaxaca, había sido reportado como robado el sábado 24 de septiembre por David Irving Valdivieso Méndez, de 21 años de edad, con domicilio en San Pablo Etla.

Los policías preventivos municipales procedieron al aseguramiento del vehículo y dieron parte al Agente del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

** Detenido por daños

Por otra parte, Policías preventivos municipales detuvieron a Pascual Segundo Hernández Cruz al ser acusado por Ernesto Cipriano Hernández, presidente de la colonia Lomas Panorámicas, de realizar una zanja e impedir la circulación peatonal y vehicular de la Calle Guadalajara.

La movilización de los policías municipales se dio luego del llamado de auxilio por parte del presidente de la mencionada colonia, quien acompañado de 30 vecinos del lugar, aseguraron una retroexcavadora en la calle Guadalajara de ese asentamiento, para impedir que continuara la obra.

Los vecinos manifestaron que Pascual Segundo Hernández Cruz contrató la maquinaria para realizar una zanja, por lo que a petición del acusante, los preventivos municipales procedieron a su aseguramiento. El acusado fue presentado ante el Juez Calificador, quien lo consignó al Ministerio Público.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.