Red TDT se solidariza con el sacerdote Alejandro Solalinde

Oaxaca.- La Red Nacional de Organismos Civiles Todos Los Derechos para Todas y Todos, manda el siguiente comunicado donde se solidariza con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos de las personas migrantes; ante las continuas amenazas al padre mismas que lo hacen optar por un retiro táctico y temporal, asimismo la red pide al Gobierno de México implemente lo más pronto posible el Mecanismo de Protección a Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos.

Red TDT se solidariza con Alejandro Solalinde Guerra, defensor de derechos humanos de las personas migrantes

Las organizaciones de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) hacemos público su reconocimiento al padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacifico Sur y fundador del Albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” en Ixtepec, Oaxaca. El trabajo del padre Solalinde en defensa de los derechos humanos de los y las migrantes ha inspirado a muchos individuos y organizaciones sobre la tragedia que viven cada día miles de personas que viajan por el territorio mexicano.

Manifestamos nuestra preocupación por la escalada de amenazas que recibió́ Alejandro Solalinde, mismas que lo hacen optar por un retiro táctico y temporal, como el mismo lo ha llamado. El padre inicia un viaje por Estados Unidos, Canadá́ y Europa continuando con su labor incansable en defensa de los desprotegidos.

Desde la Red TDT hacemos un llamado al Gobierno Mexicano para que implemente lo más pronto posible el Mecanismo de Protección a Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, ya que lamentablemente hay muchos otros casos de amenazas y agresiones. Que un defensor deba abandonar el país para salvar la vida es algo que no debe pasar nunca más.

Esperamos el regreso del padre Solalinde trabajando por su causa que también es la nuestra. Los migrantes y quienes los defienden corren peligro por la acción de la delincuencia la omisión de las autoridades o peor aún, su complicidad.

Fraternalmente:

Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas”.

Conformada actualmente por 71 organizaciones en 21 estados de la República.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.