Reforma fiscal no está dirigida a factureros; abre posibilidad que contribuyentes sean sujetos de extinción de dominio

* Presentará coordinador del GPPRD iniciativa para reformar Artículo 73 de la Constitución a fin de que el Congreso pueda regular, en una Ley General, en materia de cannabis

Ciudad de México.- Catalogar a la defraudación fiscal como delincuencia organizada abre la posibilidad a que cualquier contribuyente sea sujeto de prisión preventiva, intervención de llamadas e incluso de Extinción de Dominio, alertó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Al llevar a los contribuyentes al rubro de la delincuencia organizada incluyes a todos en la posibilidad de que sean sujetos de extinción de dominio, es un efecto mayor; lo incluyes como seguridad nacional, prisión preventiva; lo incluyes como delincuencia organizada, prisión preventiva, cateos sin orden judicial, intervención de llamadas telefónicas sin orden porque es delincuencia organizada y no va dirigido a las empresas fantasma y a los factureros”, enfatizó.

Mancera Espinosa insistió que las reformas aprobadas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; Ley de Seguridad Nacional; Código Nacional de Procedimientos Penales; Código Penal Federal, y en particular en los Artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación, no se hace dicha precisión.

“Yo invito para que lean el Artículo 108 y 109, del 109 Fracción Primera y Fracción Segunda, si encuentran que dice ahí que va a los factureros y a las empresas fantasma, pues yo retiro todo lo dicho”, enfatizó.

Reiteró que en conjunto con el bloque de contención -partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)- interpondrán una acción de inconstitucionalidad, con el único objetivo de ser una oposición responsable y cuidar el régimen constitucional.

En conferencia de prensa, el coordinador del GPPRD en el Senado informó que presentará una Iniciativa para reformar el Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de facultar al Congreso para que pueda regular, en una Ley General, la materia de cannabis y sus derivados.

De no hacer dicha reforma, “se corre el riesgo de estar fuera del marco constitucional para hacer una Ley General en Materia de Regulación de Cannabis porque tendríamos que sujetarnos de la parte de salud, pero nuestra regulación de cannabis también es lúdica y también es de producción de los derivados del cáñamo, entonces tiene que haber una facultad expresa en el Artículo 73”, explicó.

A la conferencia de prensa asistió Francisco Castellón, presidente municipal de Tepic, Nayarit, quien informó sobre un adeudo de 70 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que pone en riesgo de corte de energía a los pozos de la localidad y otros municipios.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.