Reforzó Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acciones de seguridad en fin de semana largo

* Detenida una persona que cometió un robo con violencia en un establecimiento

* La Policía Municipal incrementa presencia en instituciones bancarias, cajeros automáticos y plazas comerciales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la premisa de proteger y servir, además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, garantiza la seguridad en este fin de semana largo en la capital del estado con acciones permanentes de prevención, disuasión y vigilancia.

El titular de la Dirección, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que a través de la Subdirección de Proximidad Social desde las primeras horas del viernes se aplican diversos despliegues operativos en las agencias municipales y de policía, así como en barrios, colonias y fraccionamientos de la Verde Antequera; estos operativos de seguridad concluirán la noche de este lunes.

Además, la Policía Municipal reforzará su presencia para vigilar las instituciones bancarias, cajeros automáticos, así como plazas comerciales que existen en la cuidad capital, ya que estas fechas coinciden con el pago de salarios a la población trabajadora.

También, para evitar la comisión de delitos e inhibir conductas antisociales se mantendrá presencia permanente en lugares con alta concentración de personas como el zócalo, Alameda de León, Andador Turístico, además de mercados y espacios públicos de la ciudad.

A su vez, Marcos Fredy Hernández López, subdirector de Proximidad Social, mencionó que se incrementaron los patrullajes en el centro de la ciudad, con rondines a pie y con elementos adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), para minimizar el tiempo de respuesta ante los llamados de auxilio de la población.

Mencionó que este despliegue táctico ya dio los primeros resultados, pues la tarde del pasado viernes, elementos de la UMAR lograron la detención de una persona que cometió un robo con violencia en un establecimiento ubicado en la avenida Oaxaca de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

“La respuesta fue inmediata, como parte del operativo Polígono de Seguridad Santa Rosa, en el que participan elementos motorizados con el apoyo del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y la unidad del sector”, precisó.

Indicó que en la zona norte también se aplica el operativo Polígono de Seguridad Estudiantil con el que se mantiene presencia en la calzada San Felipe, desde la Fuente de las 8 Regiones a la avenida México 68, abarcando la avenida Las Etnias, Lucrecia Toriz, Emilio Carranza y Fuerza Aérea Mexicana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.