Refrenda GPPRD su compromiso para lograr inclusión y accesibilidad universal

Ciudad de México.- El Primer Parlamento para Personas con Discapacidad, “no quedará como un ejercicio solamente de escritura o de pensamiento si no seguramente se verá reflejado en planteamientos de la Ley”, señaló Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).

Al sostener reuniones con parlamentarios integrantes de la mesa de trabajo sobre Seguridad y Movilidad Vial, agregó que durante el Primer Parlamento se escucharon las necesidades y propuestas de este sector, con el objetivo de transformarlas en nuevas leyes o reformas a las ya existentes.

Entre las propuestas que fueron planteadas en este grupo están la mejora de señalización en los espacios públicos y el transporte público, así como la referente a una “alerta sísmica luminosa”, a fin de garantizar que todas las personas, incluyendo aquellas que tienen problemas de audición, puedan ponerse a salvo en caso de sismo.

“Vamos a impulsar pronto esta propuesta de la señalización luminosa para la alerta sísmica, porque resulta que algunos la escuchan o algunas la escuchan y otros no, pero no tenemos señalización y cuando se trata de una persona con discapacidad está totalmente en estado de indefensión respecto de la alerta sísmica”, indicó.

Mancera Espinosa reconoció a los senadores Ricardo Monreal Ávila y Óscar Eduardo Ramírez Aguilar por impulsar este ejercicio, el cual permitirá resolver los problemas de accesibilidad a las que se enfrentan las personas que tienen alguna discapacidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*