Refuerza Servicios de Salud plan antidengue Oaxaca

Plan antidengue
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la fecha se han registrado cinco decesos por este mal

El sector Salud de Oaxaca reforzó las tareas para prevenir la proliferación del dengue, luego de las inundaciones registradas en cientos de poblaciones, informó el coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Altúzar Figueroa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la fecha se han registrado cinco decesos por este mal.

Con ayuda social y municipal buscan reducir riesgos en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, la Mixteca y la Cañada, además de la capital.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, informó que continúa la limpieza de los planteles afectados con la participación de los municipios, maestros y familias.

En la colonia La Moderna, de Tuxtepec, se restablecieron ayer las clases en espacios alternos, al igual que en las escuelas de La Soledad, en Santa María Jacatepec y en Santiago Yaveo. En San Jerónimo Tecoatl únicamente continúan suspendidas en tres localidades.

La coordinación de Servicios Regionales y Descentralización Educativa reportó que en la Costa, desde el pasado martes se reanudaron las clases en la primaria Río Verde, luego que autoridades municipales y padres de familia la asearon.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*