Refuerzan Ayuntamiento de Oaxaca y Servicios de Salud acciones contra el dengue

* Con cuatro jornadas de nebulización se atienden 128 colonias y las agencias de San Luis Beltrán, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Candiani y Cinco Señores

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se intensificaron las labores para eliminar al vector que transmite el dengue, zika y chikungunya.

La Subdirección de Control Sanitario del Gobierno Municipal y brigadas de Vectores de la dependencia estatal realizaron labores de nebulización en la agencia de Cinco Señores.

El subdirector de Control Sanitario, Marco Antonio Jiménez Bolaños, informó que las acciones de nebulización constituyen una tarea medular de atención para preservar la salud de las y los habitantes de ciudad.

Explicó que el Ayuntamiento capitalino suma su participación al aportar combustible para llevar a cabo los operativos de rociado espacial en las 128 colonias y agencias de riesgo, establecidas en el convenio que se tiene con los Servicios de Salud de Oaxaca.

El servidor público municipal comentó que, para la certidumbre de la población, la sustancia empleada para efectuar las nebulizaciones en contra del mosco transmisor de enfermedades no es perjudicial para la salud de las personas.

Exhortó a la ciudadanía a evitar caer en desinformación acerca de esta actividad y a coadyuvar con la apertura de puertas y ventanas de sus hogares al paso de las brigadas, pues el objetivo es generar ambientes saludables para el bienestar de las familias oaxaqueñas.

“Es importante subrayar que la nebulización no se puede llevar a cabo sin la colaboración de la comunidad y es necesario también informar que las sustancias empleadas en ningún modo son perjudiciales para la salud de las personas, eso está comprobado”, insistió Jiménez Bolaños.

Al recorrer las inmediaciones del Parque Los Conos, de la agencia de Cinco Señores, el subdirector de Control Sanitario del Ayuntamiento agregó que estas actividades se han llevado a cabo en cuatro jornadas, abarcando hasta el momento las agencias de San Luis Beltrán, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y Candiani.

Subrayó que es la prevención la medida más eficaz para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, el agente transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Jiménez Bolaños invitó a las personas a mantener limpios los espacios donde habitan y retirar los cacharros de patios, azoteas, jardines y cualquier otro espacio donde pueda anegarse el agua en esta temporada de lluvias, para evitar entornos propicios a la reproducción del mosco.

Luego de resaltar la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno, Carlos Alavés Montes, encargado de los vehículos nebulizadores, destacó que el trabajo en equipo garantiza mejores resultados al combatir y aminorar la proliferación del mosco que contagia el dengue, zika y chikungunya.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.