Regresa Oaxaca a semáforo naranja; Obligatorio el uso de cubre bocas: Murat Hinojosa

* Al concluir el “Reto 40 días por Oaxaca”, se logró reducir 35% el promedio semanal de contagios diarios y 36% el número de personas hospitalizadas por Covid-19

* A fin de privilegiar la salud y vida de las y los oaxaqueños, transmitirá CORTV programa especial para celebrar desde los hogares el Grito de Independencia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al concluir el “Reto 40 días por Oaxaca”, “logramos reducir en un 35 por ciento el promedio semanal de contagios diarios de Covid-19 y 36 por ciento el número de personas hospitalizadas. El uso de cubre bocas se mantiene como obligatorio”, destacó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en su mensaje semanal.

Luego de señalar que Oaxaca regresó a “naranja” en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que instó a la población a no bajar la guardia, reconoció la disposición y compromiso de las y los oaxaqueños para llevar a cabo en los espacios públicos las recomendaciones sanitarias de sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubre bocas; en beneficio de la salud de todas y todos.

El mandatario estatal resaltó la disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19, reduciendo el número de muertes en el estado, esto –dijo- gracias a la estrategia acatada durante los 40 días.

Señaló que se reforzarán los cuidados durante este mes principalmente en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Tlaxiaco y Santa María Guelacé, con la aplicación de pruebas rápidas, informando a la población, repartiendo cubre bocas y gel desinfectante a base de alcohol para frenar la propagación del virus.

A unas horas de celebrar las fiestas patrias, invitó a las y los oaxaqueños a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta. “En este Mes Patrio, quiero hacer una reflexión con ustedes, decirles que cuidar de nuestra salud es una excelente manera de demostrar nuestro amor por México, porque cuidando de nuestra salud y la de los demás, ayudamos a que México sea un país cada vez más próspero”.

Por lo anterior, Murat Hinojosa indicó que se debe continuar haciendo esfuerzos para evitar contagiarnos, es por ello que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) transmitirá un programa especial, para que desde los hogares oaxaqueños se pueda gritar fuerte: “¡Viva México y viva Oaxaca!”.

El pasado 30 de agosto, en un acto de responsabilidad social, el gobernador emitió un Decreto mediante el cual la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar se cancela, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Murat Hinojosa exhortó al pueblo de Oaxaca para seguir respetando las medidas sanitarias, las cuales se han incorporado al estilo de vida actual e insistió en el uso correcto del cubre bocas en los espacios públicos.

Además, agradeció al personal del sector Salud su labor de cuidado con las y los pacientes con esta enfermedad, arriesgando sus vidas en los hospitales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.