Regresa toletero cubano Bárbaro Cañizares; fue tricampeón con los Yaquis de Ciudad Obregón

Toletero cubano
En la campaña del 2012, Bárbaro Canizares se mantuvo entre los líderes ofensivos del circuito
* Es uno de los refuerzos para la temporada 2013 de los Guerreros de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El toletero cubano Bárbaro Cañizares será uno de los refuerzos extranjeros para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, informó la directiva de la organización de beisbol profesional Guerreros de Oaxaca.

Mediante un comunicado, confirmó la inclusión del pelotero de origen cubano, al destacar el aporte ofensivo que mostró el toletero durante las dos temporadas en las que enfundó la casaca oaxaqueña.

En la campaña del 2012, Bárbaro Canizares se mantuvo entre los líderes ofensivos del circuito y concluyó la campaña con un promedio de .348, producto de 133 imparables en 382 turnos al bat para sumar con 28 cuadrangulares conectados y 103 carreras producidas.

Además, el cañonero finalizó la temporada como líder de embasado (On-Base Percentage) para la organización con un promedio de .462.

Su actuación a la ofensiva, le valió ser nominado para el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, en la cual también vio acción en el Derby de Cuadrangulares celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cañizares, quien fuera compañero de Kendry Morales en los Industriales de Cuba hace ya muchos años, ha jugado en Nicaragua, República Dominicana, Venezuela y Ligas Menores en sucursales de los Bravos de Atlante y recientemente se coronó campeón por tercera ocasión en la Liga del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Tras su participación en la Serie del Caribe, Bárbaro Cañizares será uno de los refuerzos extranjeros que apuntalará el accionar del plante bélico y sin duda será de gran valía en el accionar del plantel que será dirigido por el mánager Héctor Estrada Soto.

Bárbaro Rafael Cañizares; fecha de nacimiento 21 de noviembre de 1979; lugar de nacimiento Habana, Cuba; número: #54; posición 1B.

Números en el 2012; PCT: .348; J: 107; VB: 382; C: 85; H: 133; 2B: 36; 3B: 0; HR : 28; CP: 103.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.