Reitera Ayuntamiento de Oaxaca respaldo a la Policía Municipal ante Covid-19

* En un esfuerzo presupuestal extraordinario, se entregó un bono individual de siete mil 500 pesos a mil 109 elementos por sus tareas de seguridad ante la Emergencia Sanitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que para atender los alcances de la pandemia de Covid-19, ha realizado esfuerzos operativos y presupuestales extraordinarios, que han permitido otorgar un bono individual de siete mil 500 pesos a mil 109 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en apoyo a su dedicación y entrega en las labores de seguridad.

En consecuencia, se les ha proveído de guantes, caretas, cubre bocas y termómetros, así como gel antibacterial, alcohol y cloro para la protección y desempeño de sus actividades en la tarea de servir y proteger a la ciudadanía.

Asimismo, se han efectuado acciones de limpieza y desinfección en las áreas comunes del Cuartel de la Policía Municipal, así como en todas las unidades del parque vehicular de la corporación.

Mientras que para salvaguardar a las y los servidores públicos municipales que forman parte de la población en riesgo ante el Covid-19, 21 elementos de la Subdirección de Proximidad Social y 64 de la Subdirección de Tránsito y Movilidad fueron enviados a sus domicilios con el propósito único de privilegiar su salud.

Por otra parte, el Gobierno Municipal da a conocer que es falsa la información sobre la existencia de siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana con Covid-19. Al 16 de mayo de 2020, no existen documentos oficiales de autoridades de salud que confirmen que algún elemento de seguridad pública municipal haya dado positivo al virus.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana tiene conocimiento de dos elementos que se encuentran graves de salud por padecimientos respiratorios, así como de otros cuatro que se mantienen en aislamiento domiciliario por presentar síntomas asociados a enfermedades respiratorias.

Es importante recalcar que la única autoridad facultada en la entidad para confirmar casos positivos de Covid-19 es la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Si bien el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no tiene casos positivos en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, reitera a las y los servidores públicos municipales que es un deber proteger la información personal de pacientes con Covid-19, como lo ha exhortado la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

El Gobierno Municipal expresa su reconocimiento a las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que continúan desempeñando sus labores con responsabilidad, anteponiendo la seguridad de quienes habitan el municipio de Oaxaca de Juárez.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.