Renuncia José Luis Ramírez a candidatura del PT por la presidencia de Huajuapan, Oaxaca

Renuncian a candidatura del PT
“A última hora me llamaron por teléfono; para decirme que en Huajuapan va una mujer”.

* También renuncia a su militancia en el Partido del Trabajo

* “A última hora me llamaron por teléfono, para decirme que en Huajuapan va una mujer”

Joel F. Gálvez Vivar

Huajuapan de León, Oax., 03-may-2016.- José Luis Ramírez Alverdín, anunció su renuncia a la candidatura a la presidencia municipal por Huajuapan y a su militancia en el Partido del Trabajo (PT), ante la traición y cobardía por parte de los coordinadores de campaña del candidato a la gubernatura, Ángel Benjamín Robles Montoya.

En conferencia de prensa, visiblemente molesto, ante la impotencia, soltó casi a punto del llanto: “Amigos de prensa, los he convocado para convivir, para desayunar, pero me permito expresar públicamente mi renuncia a la candidatura del PT por el municipio de Huajuapan de León”.

“A última hora me llamaron por teléfono; ayer (lunes 2), para decirme que en Huajuapan va una mujer, y nosotros no aceptamos imposiciones, rechazamos y condenamos el dedazo, así sea la designación de una mujer para encabezar la planilla”, señaló.

Ramírez Alverdín estuvo acompañado de los integrantes de la planilla petista, así como de sus más cercanos colaboradores, quienes le externaron su respaldo y apoyo total ante la decisión tomada por el engaño y la farsa que fue tejida desde la capital del estado, por gentes allegadas a Robles Montoya.

A su vez, Luis Vivar Morales, Rafael Sánchez Cruz y Néstor García coincidieron en señalar que tienen ya una estructura trabajado, está muy avanzada, “pero no vamos a entregarles nada a la gente de la candidata”.

“Nosotros estamos trabajando con miras a aportar, a sumar votos para el candidato a gobernador del PT, pero con estas acciones, vamos a analizar nuestra postura, pero respaldamos y apoyamos las decisiones del compañero Ramírez Alverdín, porque es un verdadero líder que merece ser el candidato del PT a la presidencia municipal de Huajuapan’, puntualizaron.

De igual forma dieron a conocer que el equipo de Ramírez Alverdín, tiene asegurados más de tres mil votos para el PT, “pero con lo ocurrido no van a trabajar para la candidata, no van a entregar la estructura, ni la militancia a los del equipo de quien ahora es candidata, que aseguraron no conocer”.

Responsabilizaron del rompimiento y caída de la candidatura de Ramírez Alverdín a Román y Ponciano, el primero originario del distrito de Tlaxiaco, y el segundo de Huajuapan, quien es profesor jubilado y dentro del magisterio oaxaqueño siempre fue opuesto, formó parte de los llamados ‘charros’, pero nunca ha realizado actividades que tengan prosperidad y éxito, menos ahora en política.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.