Reportan caída de al menos 10 árboles y dos postes de energía eléctrica por intensa lluvia

* Equipos de emergencia atienden afectaciones por intensa lluvia en la capital oaxaqueña: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La fuerte lluvia que cayó la tarde-noche de este martes dejó la caída de al menos 10 árboles, vehículos de motor dañados, inundaciones y encharcamientos por arroyos de respuesta rápida y suspensión del servicio de energía eléctrica en diversos puntos de esta capital y municipios conurbados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Unidades de emergencia atendieron la caída de árboles en el Zócalo capitalino, en el DIF Estatal ubicado en “Venustiano Carranza” esquina Prolongación de Arteaga de la Agencia de Cinco Señores de esta capital y en el estacionamiento del centro comercial Plaza Bella, del municipio conurbado de Santa María Atzompa.

Otros árboles caídos se reportan sobre la calle Húzares esquina Periférico; la calle Dalias, atrás del centro comercial Soriana; la calle Encinal esquina con calle Popocatépetl colonia “Manuel Sabino Crespo”; en la Agencia de Santa Rosa, a un costado de la terminal de choferes del sur y en la Avenida Escuela Naval Militar entre Privada de Pinos y Emiliano Zapata de la colonia Reforma.

En la Ciudad los encharcamientos se registraron sobre las calles 20 de Noviembre y Nuño del Mercado, sobre la Calle Oriente 5, esquina San Luis Potosí, colonia “Víctor Bravo Ahuja”; en la Central de Abasto y sobre la curva del mirador en el Cerro del Fortín.

También hubo afectaciones por filtración de agua en las instalaciones del Hospital “Benito Juárez” del ISSSTE y en la colonia Río Blanco, por acumulación de agua, la cual con el paso de los minutos descendió.

Más afectaciones tuvieron lugar sobre Río Quiotepec esquina Jorullo, de la colonia Volcanes; en la colonia Reforma, sobre avenida Escuela Naval Militar, calle Azucenas, Álamos, Las Rosas, Infonavit Primero de Mayo; calle Venezuela de la colonia América Norte; y calle Arcoíris, esquina Diamante de la colonia Lomas del Crestón; calle Pinotepa entre Cañada y Loma Bonita, 7 Regiones; en División Oriente de la colonia Ex Marquesado; calle Álamos de la colonia Las Flores en Santa Lucía del Camino, entre otras.

Asimismo, en la capital del Estado se reportó la caída de dos luminarias, una en la calle de Emiliano Carranza de la colonia Reforma, y otra sobre Riveras del Río Atoyac, en la colonia Arboledas.

En el Municipio de Santa Lucía del Camino se reportó un vehículo afectado por la caída de un árbol sobre Avenida Ferrocarril esquina Calicanto, afectando el subministro de energía eléctrica, del cual tuvo conocimiento la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia indicó que de manera conjunta con los equipos de emergencia del Estado y las coordinaciones Municipales de Protección Civil en Valles Centrales, se atendieron las emergencias suscitadas ésta tarde en la capital del Estado y municipios conurbados por la intensa lluvia que registraron diversas afectaciones.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la CEPCO, este martes se registraron condiciones meteorológicas moduladas por la oscilación de la Zona de Convergencia Intertropical, que aporto abundante humedad hacia el interior del estado, asociados a eventos lluviosos y tormentas en diferentes puntos del estado, apoyados por el fuerte calentamiento diurno y efectos orográficos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*