Representa Fertilizantes para el Bienestar soberanía, dignidad y seguridad nacional: Rodríguez Padilla

Fresnillo, Zacatecas.- La política energética nacional impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, está orientada a poner los fertilizantes e hidrocarburos al servicio del pueblo, el campo y de la tierra, de quienes siembran y alimentan a las familias mexicanas, afirmó Víctor Rodríguez Padilla, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante su participación en la entrega de fertilizantes del Programa Fertilizantes para el Bienestar.

El programa Fertilizantes para el Bienestar es mucho más que apoyo al campo, pues se trata de una política de soberanía, de dignidad y de seguridad nacional, por ello: “Pemex es del pueblo y para el pueblo. Porque no hay justicia energética si no se convierte en justicia social. No hay soberanía petrolera si no se traduce en autosuficiencia alimentaria”, señaló.

Explicó que a diez semanas de que se amplió la cobertura del programa a más estados de la República, se avanzó 56 por ciento en la entrega nacional, con la distribución de más de 370 mil toneladas de fertilizantes por todo el país. “Mantenemos un ritmo de distribución superior a seis mil toneladas diarias, alcanzando incluso entregas de hasta 10 mil toneladas por día. Este esfuerzo, por su escala, por su rapidez y por su propósito, no tiene precedentes”.

Expuso que se implementa una estrategia rigurosa de mantenimiento y rehabilitación de instalaciones. Por ejemplo, se ha concluido el mantenimiento de las calderas de servicios auxiliares en el Complejo Petroquímico Lázaro Cárdenas, y se avanza en la construcción de su nueva subestación principal. Además, se construye la nueva bocamina de la unidad minera de San Juan de la Costa y próximamente se harán pruebas operativas en nuestras plantas de urea.

También reveló que realizan modernizaciones clave en el Complejo Cosoleacaque y en las terminales de recepción y despacho de amoniaco. De igual forma, se espera que con la modernización del complejo petroquímico Escolín, ubicado en el norte de Veracruz, se alcance la producción de urea necesaria para hacer de la autosuficiencia alimentaria de México una realidad tangible.

Antes de finalizar su participación, Rodríguez Padilla reconoció a campesinas y campesinos por su trabajo y esfuerzo diario con el que logran que México viva de lo que ellos siembran: “Gracias por recordarnos, una vez más, que no hay nación posible sin un campo fuerte”.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial