Rescata Policía Vial de Oaxaca a 18 indocumentados durante operativo Alcoholímetro

* Asegurados tres conductores durante operativo Alcoholímetro en Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oax., 07-ago-2015.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrita a la Policía Vial, detectó la madrugada de este viernes, la presencia de 18 personas indocumentadas que viajaban en una camioneta, durante el Operativo Alcoholímetro ubicado sobre el cruce que forman las avenidas Ferrocarril y Hornos, en Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con el parte informativo, el hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este viernes cuando personal de seguridad se encontraba en el módulo establecido para el dispositivo de seguridad y prevención de accidentes.

Elementos de la Policía Vial detectaron una camioneta marca Nissan tipo pick-up, color roja con camper blanco, con placas de circulación 218-YPE del Distrito Federal y con número de serie 3N6DD25T69K002231 conducida por Mario Díaz López, de 36 años de edad, originario del estado de Chiapas.

Tras solicitarle la documentación necesaria para circular, el mencionado dijo no portar ningún documento, motivo por el cual se procedió a efectuar una revisión a la unidad de motor, encontrando que en el interior del camper, viajaban 18 personas, mismas que al entrevistarlas manifestaron ser originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tanto el chofer como su acompañante, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, así como los 18 indocumentados, fueron asegurados y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) en espera de los trámites correspondientes.

* Asegurados tres conductores durante operativo Alcoholímetro en Oaxaca

Durante el dispositivo preventivo Alcoholímetro implementado la noche de jueves y madrugada de este viernes en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, fueron asegurados tres automotores e igual número de conductores, quienes presentaban altos niveles de alcohol en la sangre.

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial del Estado, informaron que mediante la instalación de puestos fijos y móviles de control en aliento, fueron aplicadas 13 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos particulares y operadores del transporte público a su paso, con absoluto respeto a sus derechos humanos.

Derivado de dichas acciones, el reporte policial indicó la detención de tres automovilistas cuyas pruebas reflejaron exceso de alcohol en la sangre, motivo por el que fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito vigente, de arresto inconmutable por 24 horas, en tanto, los automóviles quedaron bajo resguardo de la Policía Vial del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial