Resguardará Policía Municipal el Zócalo capitalino el tiempo que sea necesario: García Jarquín

* El munícipe entregó de manera simbólica impermeables a elementos ubicados en los accesos y bocacalles del primer cuadro de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, convocó a las y los más de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que participan en el dispositivo policial para resguardar los accesos y bocacalles del Zócalo de la ciudad, a seguir dando ejemplo de lealtad y disciplina durante el tiempo que este dispositivo permanezca en el corazón de la capital.

Luego de señalar que “vamos a estar los días que sean necesarios, hasta que de manera normal y regular, estos espacios se encuentren así, despejados, en calma”, remarcó que lo primordial es que la ciudadanía y el turismo puedan disfrutar en paz, calma y tranquilidad de la magia e historia impregnada en el primer cuadro de la Verde Antequera.

A un costado de la Alameda de León, reconoció la madurez de los diversos liderazgos de comerciantes informales, así como el actuar profesional de los elementos de las fuerzas de seguridad municipal, lo que permitió que esta intervención se llevara a cabo sin incidentes.

“Estoy convencido que seguiremos avanzando de manera pacífica”, dijo al tiempo de reconocer el apoyo del Gobierno del Estado, a través de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que participan en el operativo.

Al entregar de manera simbólica impermeables a elementos de la Policía Municipal desplegados en la zona, García Jarquín los convocó a realizar sus actividades siempre apegados a los protocolos establecidos y respetando los derechos humanos de las personas.

Enfatizó que para el Gobierno de Oaxaca de Juárez el uso de la fuerza pública será siempre el último recurso para mantener el orden, la tranquilidad y el respeto al Estado de Derecho, pese a que su aplicación es una facultad contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El munícipe reiteró que las acciones contempladas en el Plan Integral de Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública responden a una exigencia ciudadana, que como Gobierno de la capital se debe atender de manera puntual y precisa, toda vez que el comercio informal creció de manera desordenada.

“Es en beneficio de nuestra ciudad capital, la ciudadanía y sobre todo del Estado de Derecho; vamos a seguir avanzando en esta problemática que tenemos que resolver lo antes posible”, subrayó ante el diputado local, Ángel Domínguez, y el director de Gobierno, Robert Mowers.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.