Retomarán asuntos pendientes con el SUTCOBAO: Coheto Martínez

Director del COBAO
Una vez electo nuevo líder atenderán asuntos pendientes

El director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Cándido Coheto Martínez, señaló que se retomarán los pendientes con el SUTCOBAO, una vez que fue electo este miércoles en asamblea del organismo Rufino Olea González como Secretario General Interino.

En entrevista agregó que dará continuidad a los diferentes procesos en el cumplimento del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO), la etapa de homologación y el cierre con el pago de los aguinaldos y de prestaciones previstas.

Luego de anunciar que mañana se realizará un paro de labores en el sistema COBAO para exigir que no quede impune el crimen del líder sindical, Tomás Matus Matus, ocurrido el pasado 17 de agosto, confió en que las autoridades judiciales tengan una resolución pronto.

Indicó que hasta el momento las autoridades educativas desconocen cuál fue la causa del asesinato, aunque ninguna sea justificable, a pesar que existan personas capaces de difamar, también lo son de matar, eso es lo que se tiene que aclarar, por eso nos interesa que se den resultados y el o los asesinos paguen su culpa.

Respecto a la elección del nuevo líder sindical del SUTCOBAO, Rufino Olea González, sostuvo que se eligió a la persona idónea para estar al frente del gremio, ya que conoce la historia de este sindicato.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*