Revisarán España y México principales temas de la relación bilateral

Secretario de Relaciones Exteriores
Realizará gira de trabajo a España este 1 y 2 de octubre.

* El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza una gira de trabajo a España

Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, y Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, revisarán los principales temas de la relación bilateral, así como asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)realizará una gira de trabajo a España los días 1 y 2 de octubre, en cuyo marco encabezará la ceremonia de inauguración de la Casa de México en ese país.

Entre las actividades principales de esta gira, Videgaray Caso participará en la inauguración de la Librería del Fondo de Cultura Económica “Martin Luis Guzmán”, que se encuentra en las instalaciones de la Casa de México y recorrerá la exposición “Tres Siglos de Pintura Mexicana: Colecciones Privadas”.

El canciller mexicano será el invitado de honor en un evento organizado por la Fundación Euroamérica, una organización con sede en Madrid dedicada a fomentar la cooperación entre instituciones, empresas y líderes de Europa y América Latina, donde hablará sobre las prioridades de la política exterior de México.

España es el segundo inversionista en México y el primero entre los miembros de la Unión Europa (UE). Entre 1999 y 2017, la inversión acumulada de España en México fue de 61 mil 724 millones de dólares, realizada por más de cinco mil empresas en diversos sectores, tales como el financiero, de información y medios de comunicación e industria manufacturera.

A nivel mundial, España es nuestro séptimo socio comercial y el segundo entre los países miembros de la UE, con un flujo comercial que sumó nueve mil 250 millones de dólares en 2017.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.