Revoca Sala Superior del TEPJF sentencia del TEEO por proceso interno de Morena en Oaxaca

* Ordena revisar a fondo y con perspectiva de género, impugnación de Susana Harp

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y ordenó a dicha instancia revisar a fondo y con perspectiva de género, la impugnación interpuesta por la senadora Susana Harp Iturribarría, al proceso interno de Morena, en el marco de la jornada electoral 2022 de Oaxaca para renovar la Gubernatura.

Por tanto, la Sala Superior del TEPJF ordena al TEEO resolver de fondo este asunto y emitir una nueva resolución con perspectiva de género, por violarse el principio de congruencia y exhaustividad.

Con esta resolución, el TEEO tendrá que pronunciarse nuevamente y analizar de manera completa la impugnación de Harp Iturribarría, así como atender los argumentos vinculados con la materia.

En su cuenta de Twitter, Harp Iturribarría confirmó la resolución emitida por el máximo órgano de justicia electoral en torno a la demanda interpuesta ante dicha instancia:

“Le Informo al pueblo de Oaxaca que la Sala Superior del TEPJF, ha revocado la sentencia del TEEO, la que en su momento catalogó como improcedente mi impugnación por la designación de un hombre como candidato de Morena a la Gubernatura de Oaxaca. Con esta resolución, la Sala Superior del TEPJF obliga al TEEO resolver a fondo este asunto y emitir una nueva resolución con perspectiva de género. Continuamos por el camino de la legalidad”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*