Rinden protesta nuevas vice fiscales regionales del Istmo y la Mixteca de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De conformidad con las atribuciones que marca la Ley y como parte del proceso de reestructuración Institucional, el fiscal Arturo Peimbert Calvo tomó protesta este sábado 28 de agosto de 2021 a Liliana del Carmen Baroja Martínez e Hilda Cabrera Domínguez como vice fiscales regionales en el Istmo y la Mixteca de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), respectivamente.

Durante el acto protocolario, Peimbert Calvo exhortó a ambas funcionarias a conducirse bajo los principios de responsabilidad, probidad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema estatal de procuración de justicia.

En el trabajo de procuración de Justicia que realiza la Fiscalía, las regiones de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec son prioritarias y estratégicas por las actividades económicas de trascendencia nacional que se realizan en estas zonas, además de la situación geográfica en que están situadas.

El fiscal fue tajante al señalar que el trabajo que ahora desempeñarán ambas funcionarias, debe ser orientado a la protección de la víctima y la persecución de la justicia, además que su desempeño es clave para que la Institución se aleje de viejos vicios del pasado que han dañado el tejido social del estado.

“Estos nombramientos tienen el firme objetivo de darle continuidad al proceso de fortalecimiento Institucional, así como de las tareas de investigación y procuración de justicia prioritarias para la atención de víctimas de delitos y con ello entregar resultados en favor de las y los oaxaqueños”, aseveró Peimbert Calvo.

Baroja Martínez se desempeñaba como directora de Control de Fiscalías de la Vicefiscalía General Zona Centro y Cabrera Domínguez como directora del Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata de la FGEO.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*