Sanos y a salvo los ocho mexicanos por los recientes atentados en Túnez

Washington, DC, EU., 18-mar-2015.- Los ocho mexicanos -cuatro hombres y cuatro mujeres-, que se encontraban entre los 300 turistas de diversas nacionalidades sometidos como rehenes en el Museo Nacional de Bardo en Tunez se encuentran sanos y a salvo, confirmó el secretarío de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

El canciller mexicano fue entrevistado en el marco de su visita de trabajo a Washington.

Pregunta: Tenemos entendido que hubo algunos mexicanos capturados esta mañana en Túnez, ¿cuál es la situación?

Meade Kuribreña: 300 turistas fueron hoy liberados en su visita a un museo en Túnez, fueron víctima de un acto terrorista.

Primero, reiterar nuestra condena a cualquier expresión de violencia de este tipo; segundo, agradecer que, con cargo a la intervención, entre otras, de nuestra cónsul honoraria en Túnez, en un trabajo cercano y presente en nuestras áreas consulares, en nuestras embajadas, los ocho mexicanos que se vieron involucrados en el incidente están liberados, sanos y salvos, en camino a reincorporarse a sus actividades.

De nuevo, reiterar la condena a la violencia, al terrorismo y reiterar el gusto que nos da el que esto que sucedió hoy en Túnez no pase ya ahora, para los mexicanos que estuvieron involucrados, de ser un episodio lamentable, pero del que salieron bien librados.

Por parte nuestra, agradecer a la cónsul honoraria, recién nombrada en esa posición, por el trabajo muy destacado que brindó en apoyo de estos mexicanos y su proceso de liberación.

En México, la SRE informa mediante un comunicado que en relación con el atentado terrorista ocurrido este mediodía en la capital de Túnez, después de ocurridos los hechos, se activaron los protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, y se estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina.

Nuestra representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación, por lo que ya salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en el crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona.

El embajador de México en Argelia está personalmente en contacto con los connacionales y, en coordinación con el consulado honorario en Túnez, da seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir de Túnez.

La embajada procederá a brindarles la protección consular que sea necesaria.

La SRE está y estará siempre cerca de los ciudadanos mexicanos que se encuentren en dificultades en el exterior para brindarles la debida atención consular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial