Se comprometen senadores a luchar por hacer vigentes los derechos humanos en el país

Inauguran exposición
El Poder Legislativo trabaja para hacer valer la vigencia de sus principios.

* Conmemoran 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Ciudad de México.- La Declaración Universal de los Derechos Humanos es una luz de esperanza. En el Poder Legislativo se trabajará para hacer valer la vigencia de sus principios y lograr un país con paz y tranquilidad, destacaron senadores de la República.

Durante la inauguración de la exposición “70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, la senadora Kenia López Rabadán dijo que a siete décadas de su promulgación aún falta mucho por avanzar en esta materia.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expresó que desde el Poder Legislativo se tiene que trabajar para que estas garantías se materialicen en el país.

En el mismo sentido, la senadora del partido Morena, Nestora Salgado, destacó la necesidad de impulsar y respetar los derechos humanos. De lo contrario, advirtió, México no podría ser un país con paz y tranquilidad.

A su vez, el senador Héctor Vasconcelos afirmó que “para el nuevo gobierno los derechos humanos son absolutamente esenciales. Habremos de velar por su observancia en México, en todas sus vertientes y con todos sus elementos”.

“Para el nuevo gobierno los derechos humanos son absolutamente esenciales".
“Para el nuevo gobierno los derechos humanos son absolutamente esenciales”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores refirió que la Declaración aborda un mínimo de derechos que deben ser observados en todo el mundo. Para su concreción, advirtió, “tenemos que luchar y batallar todos los días”.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria asentó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos “es una luz ante el autoritarismo, la regresión y la violencia”. Representa, agregó, la respuesta a los hornos de Hitler, a la bomba atómica, a los genocidios y a los holocaustos.

Celebrar los 70 años de este poderoso instrumento de esperanza, agregó, es apostar nuevamente por la dignidad de las personas. En el Senado de la República, enfatizó, habremos de trabajar por su vigencia.

La muestra, que se exhibe en la galería exterior de la Cámara de Senadores, está integrada por 15 imágenes que contienen el texto de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes los senadores Citlalli Hernández; Miguel Ángel Navarro Quintero y Gustavo Madero, así como Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Roberto Cabrera Alfaro, titular de la Comisión Nacional de la Búsqueda de Personas, y Jean Gerard, representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.