Se gradúan 278 Alumnos Colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales, ciclo 2013-2014

Centro de Estudios Superiores Navales
Se graduaron 278 alumnos del ciclo 2013-2014
* Egresa la primera generación del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional

México, DF.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió la Ceremonia de Graduación de Cursos del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), ciclo 2013-2014, en la que se graduaron 278 alumnos de esta máxima casa de estudios, donde se imparte un Doctorado, así como diversas Maestrías y Especialidades.

En el Patio de Honor de esta Institución, Soberón Sanz acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como de distinguidas autoridades civiles, navales y militares, entregaron diplomas al personal egresado.

Además, reconocimientos a los elementos destacados que obtuvieron los tres primeros lugares del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, Maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval y Seguridad de la Información, además de las Especialidades en Mando Naval, Sistemas de Armas, Electrónica Naval, Análisis de Operaciones, Comunicaciones Navales, Geopolítica, Informática y Análisis de Información, cabe mencionar que algunas de estas asignaturas fueron cursadas en modo presencial y en línea.

Soberón Sanz señaló que “en la educación, los mexicanos encontraremos el rumbo que nos conduzca hacia nuevos y mejores horizontes; la Secretaría de Marina continuará con el impulso del desarrollo educativo, con acciones que contribuyan a que México cuente con una educación de calidad, y en consecuencia, con una nación más profesional”.

“En esta ocasión se gradúa la primera generación de Doctores en Defensa y Seguridad Nacional. Este hecho es una clara muestra del avance de la educación naval, el cual ha sido impulsado de manera permanente por la institución a la cual tengo el honor de servir, y que ha encontrado continuidad en la iniciativa educativa del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo nacional, de que los mexicanos alcancemos mejores niveles educativos”, subrayó.

De esta manera, el secretario de Marina exhortó a los graduados a que “den lo mejor de sí para cumplir con la alta encomienda de servir a la nación” e hizo un llamado a todos aquellos invitados de otras dependencias a que apliquen los conocimientos adquiridos para fortalecer a sus instituciones y al país.

Por su parte, el director del CESNAV, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, indicó que “Hoy como cada año el Centro de Estudios Superiores Navales entrega: a la Armada de México, a las instituciones nacionales y países amigos invitados,… pero sobre todo a la sociedad, una nueva promoción de líderes preparados en las Ciencias y el Arte de la Guerra Naval, la Seguridad y la Defensa Nacional, para conducir las operaciones navales y militares, así como para desarrollar las estrategias necesarias para consolidar el México próspero e igualitario que todos los mexicanos deseamos”.

Entre los graduados del ciclo 2013-2014, se encuentran representantes de los países de Belice, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Perú; así como elementos de la Sedena; además de funcionarios invitados procedentes de Presidencia de la República, Gobierno del Estado de Veracruz; y de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, y Comunicaciones y Transportes, de la Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Judicatura Federal, Petróleos Mexicanos y del Banco de México, así como de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Veracruz.

En representación del personal graduado, Carlos Ortega Muñiz, integrante de la primera generación del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, destacó que “la Armada de México sabe que la construcción de una política de Estado en materia de seguridad y defensa, requiere de la coordinación efectiva y permanente de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de las instituciones de la Administración Pública”.

En este sentido, invitó a sus compañeros a poner siempre en alto el nombre del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), además de emplear todos sus conocimientos y empeño en la construcción de un México distinto y mejor para las futuras generaciones.

Es importante mencionar que la Semar y la Sedena han decidido intensificar el intercambio educativo, entre el Centro de Estudios Superiores Navales y la Escuela Superior de Guerra, ya que ambas Instituciones, persiguen un solo objetivo, que es salvaguardar el territorio nacional y coadyuvar con la seguridad interior.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.