Se gradúan 87 alumnos de los planteles de formación de la Armada de México

México, D.F.- Un grupo de 87 alumnos se graduaron hoy de los Planteles Educativos Navales en el Patio de Honor del Centro de Capacitación de la Armada de México, ceremonia presidida por el Almirante Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina.

Este año egresaron 27 alumnos de la Escuela de Enfermería Naval, 16 de Electrónica Naval y 44 de Intendencia Naval, quienes se integrarán a las unidades y establecimientos de la Armada de México.

Quinto Guillén dijo que “a partir de ahora, desarrollarán las actividades de su profesión en cada uno de los servicios que eligieron. La Armada de México espera de ustedes su mejor esfuerzo, y sé que así lo harán para ser dignos representantes de los planteles que los formaron”.

A nombre de los directivos de los Planteles Educativos Navales, el Capitán de Navío, Jesús Ortiz Estévez, director de la Escuela de Electrónica Naval, exhortó a los egresados a continuar esforzándose.

“El rumbo de su profesión lo tienen ya trazado; deberán enfrentar un proceso dinámico de cambio, adaptación, reto y cumplimiento de nuevas metas; manténganse en preparación constante para estar siempre actualizados y por supuesto siempre listos para cumplir con las misiones que el Mando les asigne”, apuntó Ortiz Estévez.

Por su parte, la portavoz de la generación de alumnos, manifestó su agradecimiento y refrendó su compromiso con esta Institución: “quiero agradecer antes que nada a México, por brindarnos la oportunidad de estudiar una carrera profesional, en un ambiente con los más altos valores éticos, morales y militares. Nos comprometemos a retribuir con patriotismo y lealtad, la confianza que nuestra nación ha depositado en cada uno de nosotros”.

Estuvieron presentes Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en representación de Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, y el Vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor de la Armada de México, así como autoridades civiles, navales y militares, quienes hicieron entrega de sables y despachos a los graduados, además de reconocimientos a los cadetes y alumnos más destacados por su actuación académica.


jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.