Se mantendrá Oaxaca bajo los efectos de ondas tropicales

* Lluvias de intensidad variable con tormentas eléctricas, vientos arrachados y niebla, el pronóstico para estos días

* Tormentas tropicales “Georgette” y “Frank” no representan peligro para Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Onda Tropical número 17 recorrerá este jueves y viernes el sur y sureste del país, dejando en su tránsito lluvias de intensidad variable con algunas tormentas aisladas, actividad eléctrica y vientos arrachados en zonas de tormenta, además de niebla al amanecer en zonas serranas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) agregó que gran parte del estado se mantendrá bajo los efectos de ondas tropicales durante los próximos días y señaló que continúan con el monitoreo de los sistemas tropicales que se ubican en el Caribe.

Referente a la sensación térmica para el estado, dio a conocer que las temperaturas se mantendrán elevadas con periodos de bochorno después del mediodía en la Costa, Istmo y parte baja del Papaloapan. Las máximas alcanzarán los 34 grados, mientras que la Sierra Norte continuará con ambiente fresco, de los 26 a los nueve grados.

La coordinación invitó a los habitantes y turistas a disfrutar de las actividades de la Guelaguetza con responsabilidad y atender las recomendaciones para prevenir alguna descompensación por las altas temperaturas, recordando la importancia de vestir ropa fresca, no exponerse al sol y en caso que fuese necesario, protegerse con gorra y bloqueador, además de hidratarse continuamente.

En las últimas 24 horas, detalló que las condiciones meteorológicas propiciaron el registro de lluvias de intensidad variable en diferentes puntos del estado y dominó el ambiente caluroso con horas de bochorno en zonas costeras.

Protección Civil reportó que la presencia de dos ciclones tropicales en el Océano Pacífico no representa peligro para el estado de Oaxaca, “Georgette” se localiza a mil 215 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur y “Frank” se ubica a mil 80 kilómetros de la área antes mencionada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*