Se recrudeció este día el conflicto entre estudiantes, autoridades académicas y administrativas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por lo que fueron bloqueados los cruces y accesos de las calles de fuente de la Ocho Regiones, con lo que se cierra el paso hacia hacía el norte de la ciudad, afectando a miles de personas.
El malestar se derivo según lo estudiantes inconformes, por la falta de respeto de la directora, Beatriz Cárdenas Morales que había aceptado un acuerdo con los estudiantes.
En dicho acuerdo se establece que se va a transparentar la elección de consejeros técnicos de la Facultad; se restituye a coordinadores removidos de sus cargos; se redistribuye el presupuesto entre todas las áreas y a cambio ella permanece en el cargo.
A decir de una de las voceras de los estudiantes, que emitió su nombre, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés también había aceptado el acuerdo, pero de última hora la directora desconoció la palabra empeñada, por lo que el bloqueo de las calles será permanente.
El conflicto tiene más de 45 días por lo que las clases se han suspendido en las instalaciones de la Facultad, en tanto los maestros que en su mayoría al igual que el grueso de los estudiantes apoyan a la directora, por lo que las clases se han seguido llevando a cabo extramuros.