Sectur y SSPO dan Banderazo para temporada de Verano Seguro 2021 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Autoridades de las secretarías de Turismo (Sectur) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dieron el Banderazo Verano Seguro 2021 a las corporaciones que brindarán atención a las y los visitantes que espera la entidad para esta temporada de vacaciones.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que esta temporada enfrenta el reto de demostrar que se puede viajar de manera segura, después de los meses de crisis que ha enfrentado el turismo y las familias que sostienen su economía en este sector.

En estos largos meses, los prestadores de servicios han aprendido como cuidar a visitantes y habitantes, se ha trabajo en conjunto, dijo, para que el segmento de viajes se reactive de manera gradual y siempre anteponiendo el bienestar común.

Subrayó que, desde hace mucho tiempo atrás se ha trabajado permanentemente para que, en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y Movilidad, y con las autoridades municipales se capacite a los cuerpos de seguridad sobre la importancia de la Calidad en el Servicio, Cultura Turística y Seguridad Vial.

También, desde meses atrás se capacitó a jóvenes de nivel medio superior que cursan programas técnicos afines al área turística, para integrarse al programa de Embajadores Turísticos, quienes tendrán la misión de coadyuvar para que los visitantes acaten las medidas de salud y den seguimiento a los protocolos de seguridad e higiene, afirmó Rivera Castellanos.

A su vez, Heliódoro Díaz Escarraga, titular de la SSPO, explicó que estarán disponibles esta temporada 29 unidades móviles y 367 elementos de la Policía Estatal; tres patrullas y dos motopatrullas, 25 elementos de la Policía Vial; dos patrullas y cinco motopatrullas, 24 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y 18 vehículos y 98 elementos del Cuerpo de Bomberos.

Este operativo, detalló, estará disponible las 24 horas para prevenir la comisión de delitos, patrullar la periferia del aeropuerto, las terminales de autobuses y los sitios de especial atractivo turístico, a fin de asistir a quienes enfrenten algún incidente personal, garantizar el flujo adecuado del tráfico y evitar accidentes viales.

Además de proporcionar información a quien lo solicite y dar recomendaciones de sanidad e higiene, a través de la Policía Turística; de igual forma se reforzará la atención de llamadas de emergencia a través del teléfono 911, de denuncia por medio del número 089 y la videovigilancia con las 387 cámaras instaladas en las principales vías de esta región, puntualizó.

Participaron en el banderazo representantes de la Octava Región Militar, la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la PABIC, las policías Estatal y Vial, los Ángeles Verdes, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Cruz Roja y prestadores de servicios turísticos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*