Senado suspende de manera intempestiva Foro en defensa del Istmo

“EL ISTMO DE TEHUANTEPEC: GEOPOLÍTICA Y SOBERANÍA NACIONAL”
“EL ISTMO DE TEHUANTEPEC: GEOPOLÍTICA Y SOBERANÍA NACIONAL”

Integrantes del Comité Nacional para la Defensa y Conservación de los Chimalapas denunciaron que de manera intempestiva se canceló el “Foro Nacional El Istmo de Tehuantepec. Geopolítica y Soberanía Nacional” que se iba a efectuar este viernes, en la propia sede del Senado de la República ubicado en paseo de la Reforma número 135, esquina avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

El evento estaba auspiciado por la Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador Félix Salgado Macedonio y fue programado para este viernes a las 10 de la mañana en las instalaciones del Senado, ubicado en paseo de la Reforma número 135, esquina avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

El avisó de la cancelación afirmaron les llegó a los coorganizadores y co-convocates a través de redes sociales sin otra explicación que la suspensión del evento, por lo que convocan a una conferencia de prensa a las 10:30 horas de este viernes 12 de abril a al puertas del Sedano de la República.
Lo anterior lo dan a conocer a través de un comunicado firmado por Luis Bustamante Valencia, Coordinador Nacional de Comité Nacional para la Defensa y Conservación de los Chimalapas y su Coordinador Regional Miguel Ángel García.
Por lo que Oaxacaentrelineas a continuación reproduce el comunicado de prensa.

 

EL DÍA DE HOY POR LA MAÑANA, DE MANERA SORPRENDENTE RECIBIMOS POR VÍA INDIRECTA, A TRAVÉS DE REDES SOCIALES, EL FLAYER DE INVITACIÓN OFICIAL AL FORO “EL ISTMO DE TEHUANTEPEC: GEOPOLÍTICA Y SOBERANÍA NACIONAL”,  CON LA LEYENDA “CANCELADO”.

DICHO FORO FUE ORGANIZADO, COORDINADO Y CONVOCADO DE FORMA CONJUNTA, POR LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, QUE ENCABEZA EL SENADOR J. FÉLIX SALGADO MACEDONIO, CON NUESTRO COMITÉ NACIONAL PARA LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE LOS CHIMALAPAS.

COMO CO-ORGANIZADORES Y CO-CONVOCANTES, SOLICITAMOS UNA EXPLICACIÓN PÚBLICA Y POR ESCRITO, SOBRE LAS CAUSAS QUE MOTIVARON ESTA SÚBITA CANCELACIÓN, ASÍ COMO LA SOLICITUD DE QUE EL SENADO SEÑALE CUÁL SERÁ LA NUEVA FECHA PARA LA REALIZACIÓN DE DICHO FORO, DADO QUE EL TEMA A ANALIZAR Y DISCUTIR DE CARA AL PUEBLO MEXICANO, ES DE UNA ALTÍSIMA PRIORIDAD PARA LOS INTERESES DE NUESTRA NACIÓN EN SU CONJUNTO

EXIGIMOS ESTA EXPLICACIÓN PÚBLICA, NO SÓLO PARA NOSOTROS, EN CALIDAD DE CO-COORDINADORES Y CO-CONVOCANTES, NI TAMPOCO SOLAMENTE PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS Y LAS PONENTES Y MODERADORES INVITADOS Y ANUNCIADOS (A QUIENES SE LES HA FALTADO AL RESPETO DIRECTAMENTE) SINO, SOBRE TODO, UNA EXPLICACIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO, ACERCA DE LAS RAZONES QUE HA TENIDO EL SENADO DE LA REPÚBLICA, EN SU CALIDAD DE CÁMARA ALTA DEL PODER LEGISLATIVO FEDERAL Y DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, PARA ESTA SÚBITA E INEXPLICADA CANCELACIÓN

PARA SOLICITAR ESTA EXPLICACIÓN PÚBLICA Y UNA NUEVA FECHA PARA LA REALIZACIÓN DEL MULTICITADO FORO, CONVOCAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL DÍA DE MAÑANA, 12 DE ABRIL A LAS 10.30 AM, A LAS PUERTAS DEL EDIFICIO DEL SENADO (MOMENTOS EN QUE DEBÍA ESTARSE REALIZANDO EL CITADO FORO) (Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro; Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc; Ciudad de México)

INVITAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LOS Y LAS PONENTES Y MODERADORES INVITADOS, Y AL PUEBLO EN GENERAL, A ACOMPAÑARNOS EN DICHA CONFERENCIA Y A DIFUNDIR ESTE BOLETÍN–INVITACIÓN POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE.

ATENTAMENTE

Luis Bustamante Valencia

Coordinador Nacional

Miguel Angel A. García Aguirre

Coordinador Regional

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.