Sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en Valles Centrales

* Sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de trata de personas, cometido en la Villa de Zaachila

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En dos casos por separado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra un masculino por el delito de homicidio calificado e igual pena contra una mujer por el delito de trata de personas y explotación sexual por prostitución.

En el primer caso, explicó que obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino MVM, como responsable del delito de homicidio calificado en agravio de JMBM, cometido en abril de 2017, en San Raymundo Jalpan, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 138/FEDAI/2017, el 23 de abril de 2017, el responsable agredió con un objeto punzocortante a la víctima, infligiéndole lesiones en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte cuando se encontraban en inmediaciones de dicha demarcación.

Ante este hecho, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el caso, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el juez de la Causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra MVM, imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de más de 377 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

* Sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de trata de personas, cometido en la Villa de Zaachila

Por otra parte, la Fiscalía indicó que obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la mujer NRPP, como responsable del delito de trata de personas y explotación sexual por prostitución ajena en agravio de una mujer de identidad reservada, cometido en la Villa de Zaachila, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4270/UETP/2019, entre los meses de octubre y diciembre de 2018, la responsable obligó a la víctima a ejercer la prostitución en un bar ubicado en dicha demarcación, amenazándola con atentar contra su vida y quitarle a sus hijos, si no se sometía a dicha explotación.

Ante este hecho y luego de la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició una investigación, logrando ubicar, aprehender y presentar a la imputada ante el juez de la causa, quien determinó vincularla a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra NRPP, imponiendo la pena de 30 años de prisión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*