Sentencia condenatoria de 70 años contra responsable de doble homicidio: Fiscalía

* Auto de formal prisión contra probable violador; Aprehendido en el estado de Aguascalientes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra JCFJ, como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de los masculinos JCPM y JGM, cometido en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 04/2019, el 5 de enero de 2019, alrededor de las 07:30 horas, el imputado victimó con disparos de arma de fuego a las dos personas, cuando se encontraban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea USUPAC, sobre la carretera transístmica, en la colonia “Hidalgo”, en Salina Cruz.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al homicida, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiéndole la pena de 70 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 840 mil pesos.

* Auto de formal prisión contra probable violador; Aprehendido en el estado de Aguascalientes

La investigación efectuada por la FGEO, hizo posible la aprehensión y presentación en audiencia de un masculino señalado como probable responsable del delito de violación, en agravio de una persona del sexo femenino, cometido en Teotitlán de Flores Magón, municipio de la región de la Cañada.

El trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, permitió que el pasado 2 de marzo, se ejecutara orden de aprehensión contra JC y/o JLCB, en inmediaciones del Fraccionamiento “Rodolfo Landeros Gallegos”, municipio de Aguascalientes, Aguascalientes y trasladado al estado de Oaxaca para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 36/2015, el 30 de noviembre de 2015, la víctima acudió con otra mujer a un bar, ubicado en céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón, y tras permanecer en el sitio durante varias horas, el inculpado la sometió y le impuso la cópula.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, personal multidisciplinario de la FGEO inició una investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, logrando identificar y aprehender al inculpado.

Por resolución, el 10 pasado de marzo, el Juzgado Mixto de Primera Instancia dictó auto de formal prisión contra JC y/o JLCB.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.