Signa Ayuntamiento capitalino convenio con Telmex para internet gratuito en la Plaza de la Danza

Acuerdo de colaboración
La Plaza de la Danza se suma a los 23 sitios públicos con internet WiFi gratis en todo el estado
Oaxaca, Oax.- El Municipio de Oaxaca de Juárez y Teléfonos de México S.A.B de C.V. (Telmex) firmaron hoy un convenio de colaboración, que consiste en la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en la Plaza de la Danza, como parte del programa Telmex 2010, Impulso a la Innovación Tecnológica, la cual activa el servicio de internet inalámbrico en este espacio.

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y Porfirio Romualdo Velásquez, gerente integral de Telmex Área Oaxaca, firmaron este convenio que forma parte de las acciones en materia de educación y tecnología que el Ayuntamiento capitalino implementa y que contribuye al desarrollo educativo, profesional, de negocios y de entretenimiento para las y los capitalinos.

Con este acuerdo, Oaxaca de Juárez se suma a los municipios del país en los que se implementan acciones de conectividad previstas en dicho programa, además de que la Plaza de la Danza se vuelve uno de los más de cuatro mil sitios WiFi Móvil en Infinitum en México. De esta forma se provee de tecnología de vanguardia a los espacios públicos de esta ciudad.

Ugartechea Begué manifestó que este convenio beneficia, en su primera etapa, a las y los capitalinos con el servicio gratuito de acceso a internet inalámbrico de banda ancha en la Plaza de la Danza; “la meta mínima que nos hemos propuesto conseguir en donación por parte Telmex, es un aula y una biblioteca digital en cada una de las 13 agencias municipales”, dijo.

Este tipo de aulas, estarían equipadas con computadoras de última generación, computadoras portátiles, impresoras, acceso a internet de banda ancha, así como un software educativo desarrollado por Telmex y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que permite un óptimo uso y máximo aprovechamiento de los equipos.

“Próximamente este servicio de clase mundial se podrá extender a espacios públicos de gran afluencia, como las centrales camioneras, plazas públicas, parques y mercados, lo que permitirá que más oaxaqueños y oaxaqueñas tengan mayores opciones para conectarse a la red mundial del conocimiento”, apuntó el edil.

Por su parte, Romualdo Velásquez mencionó que este programa reconoce tres vertientes integradoras: Conectividad; Impulso a la Educación y Cultura Digital, así como el fortalecimiento a las Tecnologías de la Información.

“Aquellas personas que no cuenten con computadora portátil, podrán aprovechar dentro de las Bibliotecas Digitales Telmex, localizadas en las tiendas Telmex de todo el país, las computadoras que se facilitan para acceder al servicio de internet sin costo alguno”, puntualizó Romualdo Velásquez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.