* Establece incremento del 8.1 por ciento en diversas prestaciones; 4.60 por ciento se aplicará directamente al sueldo base
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En un marco de responsabilidad y voluntad mutua, el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) concluyeron satisfactoriamente la mesa de negociación con la Firma del Convenio del Pliego Petitorio 2025.
La suscripción de este documento encabezado por el gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de Administración, Noel Hernández Rito, y la secretaría General del STPEIDCEO, Carmen Zárate Rojas; en Palacio de Gobierno, refleja el compromiso de la Primavera Oaxaqueña para fortalecer las condiciones laborales del personal sindicalizado, con un incremento total del 8.1 por ciento, de los cuales, el 4.60 por ciento será aplicado directamente al sueldo base.
“Este Gobierno sabe que sin ustedes no sería posible mover la maquinaria del Estado, ni acercar los derechos al pueblo de Oaxaca, por eso hoy renovamos nuestro compromiso de seguir caminando juntos, construyendo acuerdos que mejoren sus condiciones laborales y, al mismo tiempo fortalezcan la función pública y la atención a la ciudadanía”, afirmó Jara Cruz.
De esta manera, expresó que este acto representa la consolidación de un diálogo respetuoso, productivo y responsable que inició en marzo, así como el cumplimiento de compromisos, con base en un análisis serio y cuidadoso de las capacidades institucionales y presupuestales.
En este sentido, anunció que además del incremento al sueldo base, se otorgará una ayuda de despensa mensual de mil 396.50 pesos, ambos con efecto retroactivo al 1 de enero de este año.
También, dijo, se otorgarán de manera semestral estímulos por puntualidad y asistencia, beneficiando a dos trabajadores por cada 67 integrantes de base, constituyente en 21 días de sueldo base mensual; además, se otorgarán 35 nombramientos de base mediante concurso y a propuesta del Sindicato.
“Y con el objetivo de seguir avanzando en justicia laboral y equidad administrativa, se llevarán a cabo 105 recategorizaciones y nivelaciones, fortaleciendo así la carrera institucional dentro del servicio público”, señaló el mandatario.
Jara Cruz aseveró que estas y otras prestaciones que hoy se formalizan tienen como objetivo fundamental compensar, valorar y dignificar la labor incansable de quienes constituyen con su esfuerzo a un Oaxaca más justo, eficiente y humano.
En su oportunidad, Zarate Rojas destacó la voluntad política y el respeto a la base trabajadora por parte del Gobierno del Estado, por lo que reafirmó el compromiso del gremio con Oaxaca representado en el trabajo que realizan todos los días. “Gracias por demostrar que el diálogo sí transforma”, finalizó.