Sigue el infierno en Tamaulipas, balean autobuses de pasajeros

Tamaulipas.- En el transcurso de este sábado fueron atacados a balazos tres autobuses de pasajeros en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, que arrojó un saldo de tres pasajeros lesionados, confirmaron las autoridades del gobierno del estado.
“En atención a la gravedad de esta cobarde agresión, el gobierno del estado de Tamaulipas, fortalece la coordinación y la presencia de las autoridades estatales y federales en el municipio de Hidalgo”, consigna el boletín de prensa.
Ante el hecho se implementaron medidas de vigilancia por parte de las autoridades locales y federales, debido que del mes pasado a la fecha se han localizado 177 cadáveres en 34 fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, pasajeros que pudieron ser secuestrados cuando viajaban en autobuses de pasajeros o personas que transitaban por la carretera.
El 20 de abril, autoridades federales liberaron en Reynosa a 68 personas plagiadas cuando también viajaban en un autobús y detuvieron a dos plagiarios.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJET) informó que este sábado, a las 05:00 horas, tuvo conocimiento que a la altura del kilómetro 82 + 400 de la carretera Victoria–Monterrey, se encontraban dos autobuses del servicio público de pasajeros, con “daños producidos por proyectiles de arma de fuego”.
En uno de los autobuses, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, viajaba Imelda Coronado Benítez; y en la otra unidad, con destino a Nuevo Laredo, viajaba José de Jesús Espinoza de León, quienes resultaron con lesiones por los proyectiles.
Los dos fueron trasladados al Hospital Civil de Ciudad Victoria, donde Imelda se reporta fuera de peligro, pero José de Jesús Espinoza León está en terapia intensiva para su valoración.
Otra pasajera, Alejandra Lugo Smith, quien viajaba en otro autobús con destino a Monterrey, también resultó lesionada en otro ataque y fue trasladada por la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Linares, Nuevo León, donde se reporta fuera de peligro.
El gobierno de Tamaulipas condenó estas acciones de violencia en contra de personas inocentes y aseguró que “asume con todo rigor las investigaciones para esclarecer la identidad de los responsables”.

El municipio de Hidalgo se ubica a unos 40 minutos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al centro del estado; ha estado sujeto a diversos ataques y enfrentamientos entre grupos armados con las fuerzas federales, estatales y municipales; el año pasado fue asesinado su presidente municipal, Marco Antonio Leal García, ejecutado el director de seguridad pública y atacada a balazos el Palacio Municipal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial