Solicita CNDH a ombudsman de malasia proteger la salud de connacional

México DF.- En atención a los principios generales del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, solicitó proteger el derecho a la salud de uno de los connacionales detenidos en Malasia, con el propósito de que se le permita el acceso a servicios médicos apropiados.

En una nueva carta dirigida a Tan Sri Hasmy Agam, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Malasia, Plascencia Villanueva solicitó continuar con su intervención a efecto de hacer valer las atribuciones establecidas en la legislación de su país e invocó la norma internacional, para atender el estado físico del señor José Regino González Villarreal.

El Ombudsman mexicano manifestó la necesidad de que la autoridad de Malasia brinde la urgente atención al paciente para proteger su derecho a la salud, independientemente del proceso penal que se sigue en su contra.

La misiva es la segunda que el titular de este Organismo nacional envía a su homólogo, a fin de que sean atendidos los procesados, para evitar cualquier violación a los derechos humanos de los hermanos González Villarreal, cuya familia informó del delicado estado de salud del señor José Regino González Villarreal.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos está convencida de la importancia de promover los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero y, en particular, de su derecho a la vida, a la dignidad y a la protección a la salud.

Asimismo, reitera su rechazo a la sentencia de muerte en perjuicio de los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal, por un tribunal de Kuala Lumpur, Malasia, al tratarse de una pena corporal de imposible reparación.

CNDH, ORGANISMO PÚBLICO AUTÓNOMO www.cndh.org.mx

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.