Solicita diputado a autoridades, garantizar seguridad y evitar abusos durante la Guelaguetza

* En este 2022, los “Lunes del Cerro” se llevarán a cabo el 25 de julio y 1 de agosto

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El diputado local, Sergio López Sánchez, solicitó a las secretarías estatales de Seguridad Pública y de Salud, así como a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca a implementar acciones para garantizar la seguridad a locales y visitantes nacionales y extranjeros durante la celebración de la Guelaguetza 2022 y evitar abusos en los costos de bienes y servicios.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena pidió en el Exhorto presentado en Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, que la Delegación de la Profeco vigile y verifique a los proveedores de bienes y servicios para que no incrementen los precios y tarifas establecidas y los expendedores de alimentos lo hagan con calidad y estrictas medidas sanitarias.

En el mes de julio de cada año, en la ciudad de Oaxaca se llevan a cabo las fiestas de “Lunes del Cerro” o la Guelaguetza que en esta ocasión será el 25 de julio y 1 de agosto, donde los diversos grupos étnicos acuden a presentar su música, indumentaria, danzas, bailes, gastronomía y productos de su región.

Esta festividad genera una importante derrama económica, multiplicándose los programas culturales y gastronómicos, que atraen a visitantes locales, nacionales y extranjeros, generando una demanda de espacios de alojamiento, esparcimiento, de transportación y alimentos.

Dado que Oaxaca se convierte en anfitrión, es deber de las autoridades estatales y locales, realizar las acciones necesarias para crear un clima de armonía y de sana convivencia, otorgando la seguridad en su persona, patrimonio y salud de todos los visitantes.

López Sánchez añadió en el Exhorto que se deberá prevenir cualquier perjuicio que pudieran sufrir las personas a manos de la delincuencia.

La propuesta se reservará para el próximo periodo ordinario de sesiones, tras considerarse de urgente y obvia resolución, en la 65 Legislatura del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*