Solicita GPPAN a Embajada de EUA información sobre caso del gobernador de Tamaulipas

* Pide supuesto informe del Departamento de Justicia para conocer si existe algún proceso judicial

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) solicitó respetuosamente a la Embajada de Estados Unidos de América en México saber si existe un proceso judicial en curso en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La presente solicitud obedece a que este supuesto informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha sido usado para atacar con fines electorales tanto a García Cabeza de Vaca como al Partido Acción Nacional (PAN) sin que se conozca el contenido del mismo.

En este sentido, Julen Rementería del Puerto, senador y coordinador del GPPAN, dijo en rueda de prensa que “las autoridades mexicanas han hecho un uso faccioso de la carpeta de investigación a la cual no han permitido que el gobernador de Tamaulipas pueda tener acceso al contenido de este supuesto informe dejándolo en estado de indefensión”.

Por ello, indicó que recurre en representación del Grupo Parlamentario del PAN a solicitarle atentamente a la Embajada norteamericana pueda acceder a conocer si en el vecino país existe algún proceso judicial en contra de García Cabeza de Vaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*