Supera Mi Cuenta Infonavit los 9.1 millones de usuarios

* La plataforma digital del Instituto permite a los derechohabientes realizar distintos trámites

* Desde precalificarse para un crédito hasta solicitar la devolución del saldo de su Subcuenta de Vivienda

* Como parte de la visión omnicanal del Infonavit, Mi Cuenta Infonavit ha sido fundamental para atender a las y los trabajadores en medio de la pandemia

Ciudad de México.- La plataforma digital de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx alcanzó al cierre de junio de este año nueve millones 116 mil 784 cuentas registradas, permitiendo a los derechohabientes agilizar sus trámites, servicios e incluso precalificarse para solicitar un crédito.

También se ha establecido como el principal medio de solicitud para la recepción de medidas de protección ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

En lo que va del año, se han registrado 863 mil 460 nuevas cuentas, lo que representa un incremento de 10.46 por ciento respecto al cierre de 2019. De los nuevos registros, 52 por ciento se crearon entre abril y junio.

Los cinco estados con mayor volumen de usuarios en el sitio son: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

De forma diaria, acceden a Mi Cuenta Infonavit en promedio 138 mil usuarios, con una duración media en el sitio de seis minutos 54 segundos.

A través de esta plataforma, los derechohabientes y acreditados del Instituto pueden realizar los siguientes trámites, que no requieren presencia en algún Centro de Servicio Infonavit (CESI):

Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda; Precalificación y puntos para acceder a un crédito; Adjuntar documentos para trámite de crédito; Consulta de saldos y movimientos del crédito; Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT; Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; Corrección de datos (RFC, CURP y nombre) y carta de cancelación de hipoteca.

También, actualización de datos de contacto; Consulta de relaciones laborales; Calculadora de ahorro; Solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, en caso de trabajadores pensionados; Solicitar las medidas de protección ante la emergencia sanitaria por Covid-19; Acceder al programa Responsabilidad Compartida, para convertir un crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos y solicitar las escrituras de créditos inscritos entre 1972 y 2007.

De los trámites y servicios anteriores, los más recurrentes son: aplicación al programa Responsabilidad Compartida; precalificación y puntos; saldos y movimientos; y aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.