Susana Harp tiene todo el derecho de inconformarse pero no tiene razón en su reclamo. Entrevista a Geovanny Vásquez representante de Morena ante el IEEPCO. -Video-

La impugnación  jurídica de la senadora no detiene el proceso, por ello ya se registró la coalición Juntos haremos historia por Oaxaca con los partidos: Verde Ecologista de México, Unidad Popular y del Trabajo y se sumó Fuerza por México, que perdió el registro y está en revisión localmente, todos ellos reconoce a Salomón Jara con su precandidato.

Ya estamos listos, se han tomado decisiones conforme a la norma,  conforme a la ley, conforme a la constitución por lo que vamos a aguantar todas las revisiones y será entonces que se sumen todos los actores.  

Morena no se nombra partido porque es un movimiento efervescente, es atípico al poder, por ello las diferencias que existen ahora son parte de lo que es un movimiento.

En los comicios pasados tuvimos muchas inconformidades de miembros de Morena contra Morena y no se tomaron a mal, puede ser que en la política tradicional sí pero nosotros no, ya que es la efervescencia del movimiento.

La senadora Susana Harp tiene todo el derecho de inconformarse ante la elección del senador Salomón Jara, como precandidato único de Morena a la gubernatura de Oaxaca, lo que no le impide el derecho de registrarse por otro partido, según lo dio a conocer el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, que ha informado que ha estado en contacto con ella,  aunque la senadora ha reiterado que no se ira de Morena.

No lo deseamos porque el llamado es a la unidad y si después que los tribunales no le conceden la razón, el llamado es a seguir construyendo la Cuarta Transformación. Sin duda, Susana Harp, es un gran activo  por la aportación que haga.

La senadora es importante para el partido, de estar fuera del escenario político del estado, en poco más de tres años y medio ahora está en el umbral de ser gobernadora de Oaxaca, lo que representa un meteórica carrera política.

Cuando se incluyó a la encuesta de Morena para ser candidata al Senado de la República por Oaxaca, en la elección de 2018 se inconformó, criticó no se le haya pedido su aprobación, posteriormente aceptó.

Dentro de Morena hay mujeres fundadoras del partido, como la ahora diputada Luisa  Cortés, la primera presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Nancy Ortiz dirigenta estatal en el momento de la elección en 2018, quienes aceptaron la inclusión de Susana Harp, como candidata,  sin que impugnaran la determinación .

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*