Suscribe Pemex acuerdo para el desarrollo de una planta de licuefacción de gas natural

México, DF., 19-feb-2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un memorándum de entendimiento con Infraestructura Energética Nova, S.A.B de C.V. (IEnova), en conjunto con su filial Sempra LNG, para el desarrollo de un proyecto de licuefacción de gas natural ubicado en su terminal de recibo, almacenamiento y regasificación Energía Costa Azul, en Ensenada, Baja California.

Este acuerdo establece las bases de colaboración para que las partes definan el alcance de su participación en el proyecto, incluyendo el desarrollo, la estructuración, y los términos bajo los cuales Pemex podría convertirse en cliente y/o inversionista.

De este modo, Pemex tendrá la posibilidad de fortalecer su posición en los mercados de gas natural, así como sentar las bases que le permitan participar en otras regiones del mundo, captando el beneficio económico que resulta por el diferencial de precios.

Se trata del primer proyecto de una planta de licuefacción en México, con lo que Petróleos Mexicanos ratifica su propósito de crear alianzas en el mercado energético.
Su desarrollo permitirá apoyar la política comercial de México mediante el aumento de exportaciones y la promoción de las relaciones comerciales del país en el extranjero.

Las empresas firmantes del memorándum cuentan con amplia experiencia en este tipo de proyectos y trabajarán en coordinación con los clientes existentes de la terminal para hacer de este proyecto una realidad.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.