“Toda la fuerza Institucional para hacer justicia y capturar a homicidas de agente”: Fiscal General

* No detendremos las acciones contra la delincuencia: Vasconcelos Méndez

* Ceremonia luctuosa y guardia en honor al jefe de Grupo y comandante Sectorial de Etla

La Experimental, Oaxaca.- En homenaje póstumo al agente MPP (44 años), el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y el coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Alfredo Álvarez Gómez, así como familiares y deudos, encabezaron la ceremonia luctuosa y montaron guardia en honor al comandante Sectorial de Etla, quien perdió la vida este 3 de noviembre, en jurisdicción de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), afirmó que no habrá impunidad y se utilizará toda la capacidad y fuerza de la Institución para hacer justicia y lograr la captura del o los homicidas del comandante Sectorial con número de identificación 7-37 y quien fue asignado al Distrito de Etla, en enero pasado.

Ante fiscales, vicefiscales, comandantes, jefes de Grupo y directivos de la FGEO, dejó en claro que la muerte del comandante, además de ser un tema de justicia, es también un tema de honor -por lo cual- la Fiscalía no se detendrá en sus actividades hasta lograr que se haga justicia al agente fallecido.

Con firmeza, el fiscal precisó que la Institución por ningún motivo bajará la guardia ni dejará de combatir al crimen con todas las capacidades técnicas y operativas con que cuenta, a fin de seguir enfrentando el flagelo de la criminalidad.

Asimismo, puntualizó que no son los intereses políticos, económicos o personales los que conducen los trabajos de la Institución, sino el interés de servir a la sociedad oaxaqueña con eficiencia y vocación de servicio.

Vasconcelos Méndez externó el apoyo de la Institución a los familiares del agente fallecido y expresó: “Vamos a continuar con diversas acciones para que los oaxaqueños vivan en paz. Es un tema de justicia, pero también es un tema de honor”.

A su vez, Álvarez Gómez señaló que la corporación se encuentra de luto por la muerte del comandante Sectorial, quien durante sus 17 años de servicio, se condujo con profesionalismo, compromiso y lealtad a la Institución y a la comunidad.

“Hoy, la AEI está de luto; hemos perdido a un compañero, a un amigo; tu nombre y tu trabajo quedará en el recuerdo, como impulso para todos nosotros”, aseguró Álvarez Gómez, luego de señalar que la Institución sacará la casta hasta lograr que se haga justicia.

Luego de la intervención del coordinador y de un minuto de aplausos por parte de los presentes, se realizó un pase de lista de honor, en el que se nombró en tres ocasiones el nombre del comandante fallecido.

Después de montar una guardia de honor, Vasconcelos Méndez entregó a familiares del comandante caído la Bandera de México, como muestra de respeto y leal servicio a la AEI y a la comunidad.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.