Todo listo para la representación de La Guelaguetza

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) determinará esta tarde si bloquea los accesos al estadio “Benito Juárez” en donde se desarrollará La Guelaguetza

Todo listo para la máxima fiesta de los oaxaqueños
Implementan operativo de seguridad

Los tres mil 500 boletos de las secciones A y B para presenciar cada una de las dos presentaciones de la Guelaguetza este 19 de julio ya fueron vendidos, aseguró el encargado de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Oscar López Palacios.

Aseguró que no fue cancelado ningún boleto por parte de los turistas, debido al cambio de sede de las Fiestas de los Lunes del Cerro del auditorio Guelaguetza, ubicado en el cerro del Fortín, al estadio de futbol “Benito Juárez” de Santa María Ixcotel.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marcos del Valle González, señaló que sólo se cuenta con el 75 por ciento de ocupación hotelera y se espera que ésta llegue al 90 por ciento el fin de semana.

El Gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró a su vez que la última celebración de la Guelaguetza de su administración, es una fiesta de los oaxaqueños, no de un gobierno, que se celebra cada año  con tradiciones que muestran la cultura de Oaxaca a México y al mundo. “Esta tradición va a perdurar por encima de cualquier gobierno, de cualquier color y de cualquier religión”.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado puso en marcha este sábado el operativo “Guelaguetza Segura 2010”, del 17 al 27 de julio, en el que más de dos mil 500 elementos policiacos resguardarán la seguridad de las y los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros con motivo de la Fiesta de los Lunes del Cerro.

El comisionado de Seguridad Pública, Jorge Alberto Quezadas, explicó que se trata de un operativo interestatal, en el que participarán elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones,  Seguridad Regional, Fuerzas Estatales de Apoyo, Policía Turística, Tránsito del Estado, Bomberos, PABIC.

Luego de destacar la participación de los policías  municipales y el apoyo de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, señaló que el operativo, abarcará las playas, zonas turísticas y las áreas de mayor afluencia, como centros comerciales y mercados.

Los patrullajes, explicó, tienen el objetivo de resguardar el orden, para que las familias que nos visitan, sientan la calidez de los oaxaqueños, por la Máxima Fiesta folclórica, sobre todo en los alrededores del estadio en donde se celebrará la Guelaguetza.

En tanto, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) determinará esta tarde si bloquea los accesos al estadio “Benito Juárez” en donde se desarrollará La Guelaguetza, luego de sostener un nuevo encuentro con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno como del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

El dirigente del FALP, Carlos Aguilar Castellanos, señaló que “son promesas incumplidas”, luego de sentenciar que las respuestas que han estado recibiendo de las autoridades gubernamentales “no se han cumplido”, pues tienen un avance del 15 por ciento.

Explicó que dentro de la exigencia que es obra pública social que comprende la electrificación, reparación o construcción de caminos a ocho municipios, se ha estado avanzando lentamente, por ello, antes de que concluya la presente administración gubernamental se movilizarán.

Nosotros ya lo advertimos a los funcionarios, si no hay respuesta concreta, bloquearemos el estadio de futbol, porque no estamos pidiendo nada nuevo, sino estamos basados en expedientes y proyectos que entregamos desde hace muchos meses, sin embargo, nos dan poca respuesta.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*