Trabajadores de Notimex van a recuento para consulta sobre huelga

Ciudad de México.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número 05 fijó para este jueves a las 16:00 horas (27-feb-2020) el recuento para los trabajadores sindicalizados de la Agencia Notimex en el que definirán mediante votación libre y secreta la procedencia o no de la huelga.

La JFCA determinó que la votación tendrá lugar en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, ubicada en “Doctor José María Vertiz” número 211 esquina con “Doctor Martínez del Río” en la colonia Doctores.

La lista fue dada a conocer la anoche de este miércoles y en ella figuran 166 trabajadores, pero de acuerdo con la autoridad el listado podría reducirse por diversas causales.

Esto porque no podrán votar trabajadores de confianza, así como aquellos que hayan ingresado a la empresa en fecha posterior al emplazamiento de huelga que fue el 21 de noviembre del 2019.

Uno de los requisitos para que los trabajadores ejerzan su derecho a voto es que concurra en persona al lugar del recuento.

La Junta Federal establece que las objeciones a los trabajadores que concurran al recuento deberán hacerse en el acto mismo de la diligencia “en cuyo caso la Junta citará a una audiencia de ofrecimiento y rendición de pruebas”.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.