Tras cateo en Huajuapan de León, aprehenden a cuatro probables multihomicidas: Fiscalía

* Vinculan a proceso a segundo implicado en el homicidio de integrante del FPR

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que coordinó y ejecutó un cateo en la región Mixteca, logrando la detención de cuatro sujetos, quienes presumiblemente privaron de la vida a tres personas en un ataque armado, ocurrido en agosto de 2020, en el municipio de Huajuapan de León.

La acción fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Guardia Nacional (GN), en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la comunidad de Magdalena Tetaltepec, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 98/2021, por el presunto delito de homicidio calificado con ventaja.

Los hechos se suscitaron el 25 de agosto de 2020, alrededor de las 10:30 horas, cuando sujetos desconocidos -entre ellos los imputados- agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas UTB; MG y MGN, al encontrarse a la altura del paraje “La Brecha”, limítrofe con la población de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan de León.

Como resultado de este operativo, los agentes de la AEI y de la GN lograron la detención de los masculinos AIB; EIB; CIB y DIB, a quienes se les aseguraron dos armas largas, cartuchos de escopeta y cartuchos calibre .380.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la FGEO, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

* Vinculan a proceso a segundo implicado en el homicidio de integrante del FPR

Por otra parte, la Fiscalía indicó que logró auto de vinculación a proceso contra GDHR, señalado como segundo implicado en el homicidio de TJMP, -integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR)- suscitado en agosto de 2020, en Ánimas Trujano, municipio de la región de Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por elementos de la AEI en jurisdicción de Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales, y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 737/2020.

Los hechos se suscitaron el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, cuando sujetos -entre ellos el probable responsable- agredieron con disparos de arma de fuego a TJMP, causándole la muerte e hiriendo al masculino RG, en el interior de un negocio ubicado en el municipio de Ánimas Trujano.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició una investigación, logrando en primera instancia aprehender y presentar a RSE, ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso al segundo implicado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*