Tras cateo en Juchitán de Zaragoza, Fiscalía aprehende a ex policía federal acusado de homicidio

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que coordinó y ejecutó un cateo en un domicilio particular en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, donde logró la aprehensión del ex policía federal RRM y/o RRV, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio del masculino JPH, cometido en marzo de 2020.

El operativo fue realizado la madrugada de este sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos de la Guardia Nacional, en un domicilio particular ubicado en la Séptima Sección de dicho municipio, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la Causa Penal 212/2020.

Los hechos se suscitaron el 15 de marzo de 2020, alrededor de las 21:00 horas, cuando el imputado en compañía de otros sujetos, arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia “Nueva Vida” de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, donde privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado hizo uso del término constitucional, que vence el próximo 13 de octubre, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.