Tras cateos en Juchitán, aprehenden y llevan ante Juzgado a dos probables homicidas: Fiscalía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante dos cateos efectuados la madrugada de este 25 de junio en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec fueron aprehendidos dos probables homicidas identificados como RMR y AAJC, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los imputados RMR y AAJC, quienes fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca para ser presentados ante la autoridad judicial correspondiente, son señalados como probables responsables del homicidio de JCCN, cometido en diciembre de 2017, además de estar probablemente relacionados con más crímenes en diversos lugares del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 002/2020, el 13 de diciembre de 2017, alrededor de las 11:30 horas, los imputados -en compañía de otros sujetos- privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba trabajando en el callejón Abraham Lincoln, Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, por lo que obtuvo y ejecutó las órdenes de cateo, logrando aprehender en primera instancia a RMR cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia “Heliodoro Charis Castro”, Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

Posteriormente, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a otro domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, logrando aprehender a AAJC.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el 30 de junio de 2020, quedando ambos en prisión preventiva provisional.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.