Tras daños por lluvias, solicitan apoyo para familias de la Cañada

* Advierte que varias viviendas fueron sepultadas por deslaves de tierra

* Familias campesinas perdieron sembradíos de milpa

Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.- Al menos en 10 municipios de la región de la Cañada fueron sepultadas viviendas a causa de los deslizamientos de tierras que ocasionaron las lluvias por la Tormenta Tropical número 15, durante este fin de semana, informó la diputada de Morena por el Distrito 04 en esta región, Elisa Zepeda Lagunas.

Luego de solicitar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que instruya de manera inmediata los recorridos para la evaluación de daños en esos municipios, agregó que en Huautla de Jiménez, San Antonio Eloxochitlán, San José Tenango y Santa María Tlalixtac, entre otros, hubo deslaves y el nivel de los ríos fue rebasado provocando diversos estragos en sembradíos, principalmente de milpa”.

De igual forma, se sabe que hasta el momento, los caminos que conducen a las comunidades permanecen anegados, por lo que los accesos se encuentran obstruidos, en tanto las autoridades municipales y estatales en la zona se coordinan para liberarlos.

Zepeda Lagunas dejó claro que aunque ya fue activado el Plan DNIII de auxilio a la población, solicitó a Murat Hinojosa agilizar el apoyo para las familias que perdieron sus viviendas y cosechas, lo cual es el único sustento, aunado a la crisis económica que se vive por la pandemia de Covid-19.

“Es urgente que las autoridades actúen con prontitud para que, principalmente los grupos vulnerables de la región, no se enfrenten a los estragos que representa perder sus tierras, así como sus techos”, subrayó la diputada local.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial