Tras diálogo respetuoso con trabajadores, reabren relleno sanitario en Zaachila, Oaxaca

Diálogo respetuoso con trabajadores
Al medio día, reinician recolección de basura en la ciudad.

* Reinician recolección de basura en la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oax., 04-nov-2016.- Resultado del diálogo respetuoso de autoridades capitalinas encabezadas por el secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida, con trabajadores de la empresa SICA, concesionaria de este espacio, camiones recolectores pudieron acceder a la zona y reanudaron de inmediato la descarga de desechos reunidos en las últimas horas para luego retomar las rutas de servicio en la capital.

Acompañado del secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real y el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vásquez Nazario, Martínez Gracida se reunió con el grupo de trabajadores que sostienen una demanda de índole laboral, quienes accedieron a retirar el bloqueo en el acceso del relleno sanitario ubicado en jurisdicción de Zaachila, municipio de la región de Valles Centrales.

Ante las autoridades, directivos y trabajadores de la empresa SICA determinaron no afectar los servicios municipales y la salud de las familias de la capital y municipios conurbados, quienes son ajenos a esta problemática y podrían verse perjudicados por sus acciones.

* Al medio día, reinician recolección de basura en la ciudad.

A su vez, Santillana Suárez del Real Informó que una vez que los 73 camiones recolectores descarguen las más de 550 toneladas de basura acumuladas, se restablecerá el servicio para recoger las 150 toneladas de la rampa de la Central de Abastos.

Al mismo tiempo que las unidades de limpia recogerán los desechos que se encuentran las calles de la ciudad, regularizando las rutas de recolección la tarde de este viernes.

Cabe señalar que no fue necesario el uso de la fuerza pública pues hubo total disposición de los trabajadores para no afectar el bienestar de la comunidad oaxaqueña.

Directivos y trabajadores de la empresa SICA determinaron no seguir afectando los servicios municipales.
Directivos y trabajadores de la empresa SICA determinaron no seguir afectando los servicios municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*