Tres personas detenidas con droga durante cateo en bares del Valle de Etla, Oaxaca: Fiscalía

* En cinco cateos simultáneos además aseguran armas, una granada de fragmentación, dinero y teléfonos celulares

* Aprehenden y llevan a audiencia a probable asaltante que cometió diversos ilícitos en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tres personas detenidas en flagrancia con posesión de droga, así como armas, dinero en efectivo y teléfonos celulares asegurados es el resultado de cateos en diversos bares del Valle de Etla, a fin de contribuir a la paz pública y combatir la delincuencia en la entidad, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El operativo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional (GN), logrando la detención de una mujer identificada como LCM y los masculinos IDC y EMC, a quienes al momento de su revisión se les encontró en posesión de distintas cantidades de droga.

Durante el operativo, a estas tres personas se les aseguró las siguientes sustancias de droga: nueve dosis de cocaína, dos bolsas de marihuana, 11 dosis de cristal y cuatro envoltorios de polvo blanco.

Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego, una granada de fragmentación, dos básculas, una cámara fotográfica, tres celulares y una cartera de metal.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

* Aprehenden y llevan a audiencia a probable asaltante que cometió diversos ilícitos en Oaxaca de Juárez

Luego de darse a conocer en redes sociales un video donde se ve asaltando diferentes establecimientos en el municipio de Oaxaca de Juárez, y asumiendo el caso proactivamente, la FGEO identificó y aprehendió a EFC, como probable responsable de cometer el delito de robo calificado con violencia moral a las personas.

El probable responsable fue aprehendido este 3 de agosto, en la jurisdicción de Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec, y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 564/2019, el pasado 31 de julio de 2019, EFC ingresó a un negocio de bolsas de piel y textil ubicado en céntricas calles de esta capital y amenazando con un arma punzocortante (cuchillo) a la empleada, sustrajo dinero de la caja registradora. Sin embargo, fue videograbado por cámaras de seguridad del negocio y exhibido en redes sociales. El sujeto fue llevado a audiencia de comunicación de imputación, solicitó ampliación del plazo constitucional y se le dictó prisión preventiva. Además al probable responsable se le investiga por otros delitos dentro de otras carpetas de investigación.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.