Viaja delegación mexicana de las Fuerzas Armadas a España y Francia

México, DF., 28-jun-2015.- Un delegación mexicana integrada por personal de cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y de Colegio del Aire, así como integrantes de la Gendarmería Nacional viajarán en representación de México como parte de un intercambio académico y cultura a España y Francia del 29 de junio al 15 de julio próximo.

Las secretarías de la Defensa Nacional; de Marina y de Gobernación informan que del 29 de junio al 4 de julio, la delegación mexicana realizará visitas cultuales a instituciones de España como el Heroico Colegio Militar en Zaragoza; el Colegio del Aire en Murcia; la Heroica Escuela Naval Militar en Marín y la Gendarmería Nacional en Madrid.

Posteriormente se trasladarán a la República de Francia para participar como invitados de honor en la Fiesta Nacional Francesa que se realizará en conmemoración a la Toma de la Bastilla realizada el 14 de julio de 1789, encabezando la columna del desfile que se llevará a cabo el 14 de julio en Paris, Francia.

La participación de la delegación mexicana en esta celebración, se debe a la invitación que realizó el presidente de Francia, Francois Hollande a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto.

Esta visita tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, así como fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.